Arca Continental lanza TUALI, una plataforma digital para modernizar el canal tradicional
Con la introducción de su nueva plataforma "TUALI", Arca Continental potencia su transformación digital, enfocándose en optimizar las operaciones de aproximadamente un millón de tenderos en México, Perú, Ecuador y Argentina
Con la introducción de su nueva plataforma “TUALI”, Arca Continental potencia su transformación digital, enfocándose en optimizar las operaciones de aproximadamente un millón de tenderos en México, Perú, Ecuador y Argentina. Esta herramienta, creada por el Digital Nest de la empresa, ya se encuentra operativa en México y se anticipa, para el último trimestre del año, su expansión a los demás países de la región.
Con el objetivo de facilitar el crecimiento de sus negocios, TUALI proporcionará a los clientes un acceso ágil y seguro a una amplia variedad de productos, además de incluir soluciones innovadoras como pedidos predictivos, programas de lealtad y servicios financieros.
Arca Continental considera la digitalización como un elemento clave en su estrategia, al facilitar así una conexión más cercana con sus clientes y promoviendo un valor compartido.
“Con el lanzamiento de TUALI, no solo brindamos una herramienta avanzada para que nuestros clientes mejoren su competitividad, sino que también reforzamos nuestro compromiso de desarrollar los pequeños comercios, facilitando su día a día y ayudándolos a crecer. Como parte del ecosistema digital de Arca Continental, Tuali será clave en nuestra estrategia de fortalecer el canal tradicional y generar valor compartido en los mercados donde operamos”, destacó Santiago Herrera, Director Ejecutivo Digital y Comercial.
TUALI fue desarrollado por el Digital Nest de Arca Continental, que incluye a más de 200 expertos en áreas como tecnología digital, ciencia de datos y estrategia comercial. Al utilizar inteligencia artificial generativa y metodologías ágiles, este equipo enfocó sus esfuerzos en soluciones que optimizan la eficiencia operativa y la experiencia del cliente.
La introducción de TUALI resalta el compromiso de la empresa con el fortalecimiento del canal tradicional y la exploración de nuevas oportunidades digitales. En 2023, los tenderos se beneficiaron de estas iniciativas, al aumentar sus ventas entre el 5% y el 10%. Al lograr que el 60% de las ventas del canal tradicional fueran gestionadas digitalmente, Arca Continental tuvo un notable año.