El mundial de Qatar 2022 fue todo un tema en cuanto a las cosas extra cancha en cuanto a derechos humanos, libertad de expresión y de hasta religión. Sumado a que tuvo que cambiarse de periodo debido a las altas temperaturas en el continente. Para prevenir una situación similar, Arabia Saudita, país que quiere organizar el próximo mundial del 2034, pretende mostrar lo mejor de su país ante el mundo.
Te recomendamos: Cinco joyas del cine mundial gratis en YouTube
Mediante un nuevo documental en Netflix donde expone al fútbol saudita con estadios llenos y estrellas mundiales del balón, pretende poner una buena imagen al mundo. Te contamos.
“Saudi Pro League: Kickoff”
Con la nueva serie que consta de seis episodios estrena unas semanas antes de la votación en el Congreso de la FIFA este miércoles, que debe validar la candidatura de Arabia Saudita, única que se ha presentado, como sede de la competición más prestigiosa.
Sigue Leyendo: Exterminio 3: 28 años después estrena trailer, ¿cuándo sale? | Video
Esta votación constituirá una etapa crucial en la estrategia del príncipe heredero Mohammed bin Salmán, dirigente del reino, que utiliza el deporte como mecanismo de refuerzo de la influencia de Arabia Saudita y para cambiar la imagen en el exterior de este gigante del petróleo.
Ronaldo. Benzema. Neymar. Gerrard. With Al Dawsari, Al Brikan, Haji and many more.
— Netflix (@netflix) October 25, 2024
Star-studded transfers. Unrelenting pressure. Saudi Pro League: Kick Off premieres November 21. pic.twitter.com/Vgf1mFmoNW
Cabe mencionar que el fútbol está en el epicentro de esta estrategia y la serie repasa la espectacular transformación de la Saudi Pro League gracias a la llegada de estrellas mundiales como:
- Cristiano Ronaldo
- Neymar
- Karim Benzema
Lee: ¡Llega la Navidad a GAM! Abren pista de hielo gratis
Donde tienen un papel central en el documental, en la vida pública del país y el deporte.
Por otro lado, la serie también pone de manifiesto la “pasión histórica” de los sauditas por el fútbol, recordando que varios de sus clubes fueron fundados hace casi un siglo y que existen rivalidades casi ancestrales.
Cristiano Ronaldo, delantero portugués asegura ante las cámaras que su aventura en Arabia Saudita es ante todo deportiva:
“No estoy aquí por dinero o por lo que quiera decir la gente. Estoy aquí para ganar”.
Sumado a esto la serie también se puede ver torneos de tenis de alto nivel, combates de boxeo de pesos pesados y carreras de Fórmula 1, donde aseguran que el país está listo para albergar su primer mundial.
La serie también arroja luz sobre los desafíos a los que se enfrentó el campeonato Saudi Pro League, el segundo que más gastó en el verano boreal 2023, solo por detrás de la Premier League.
AM3