Abelina López pide a Sheinbaum visitar zonas afectadas de Acapulco por el huracán 'John'

2 de Octubre de 2024

Abelina López pide a Sheinbaum visitar zonas afectadas de Acapulco por el huracán ‘John’

Abelina López-Sheinbaum Acapulco.jpeg

Foto: Especial

Foto: Especial

La funcionaria destacó la gravedad de la situación provocada por el huracán John en el puerto de Acapulco y apeló a la nobleza de la presidenta constitucional Claudia Sheinbaum

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que visite las zonas afectadas por el huracán John. La intención es iniciar un programa que promueva la recuperación del puerto.

En un video publicado en sus redes sociales, la funcionaria destacó la gravedad de la situación provocada por el huracán, afirmando que algunos puntos de la ciudad enfrentan condiciones más críticas que las que se vivieron tras el huracán Otis.

López Rodríguez mostró imágenes de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso, donde más de 300 personas fueron desalojadas por recomendaciones de Protección Civil. Resaltó el riesgo que corren varios edificios en esta área debido a un derrumbe provocado por las intensas lluvias.

SIGUE LEYENDO: Por Huracán ‘John’, Acapulco limita vuelos de emergencia y cierran autopista

“Apelo a la nobleza de nuestra presidenta constitucional Claudia Sheinbaum para que venga a recorrer este lugar. De cerca se aprecian las cosas de manera diferente. Se aprecia la realidad que aquí se vive”, expresó López.

La alcaldesa también manifestó su interés en integrar las propuestas del plan de gobierno para este nuevo sexenio. Destacó que Acapulco requiere una inversión significativa para su recuperación. “En el territorio se aprecia mejor la situación. Trabajaremos en soluciones puntuales. Estoy convencida de que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum será empática con esta situación y atenderá, a través de las instituciones federales, las tareas necesarias para la recuperación de Acapulco”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa pidió tranquilidad y confianza a los ciudadanos, asegurando que no están solos y que cuentan con una presidenta dispuesta a enfrentar los problemas con empatía.