Tras los estragos causados por los huracanes “Otis” y “John”, el gobierno de Acapulco, liderado por Abelina López Rodríguez, anunció un giro en las políticas de construcción para la ciudad, con el fin de prevenir futuros desastres.
La alcaldesa hizo este anuncio Centerdurante la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, indicando que las nuevas regulaciones apuntarán a un desarrollo urbano más seguro y sustentable.
En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal del Desarrollo Urbano de Acapulco. Con participación de especialistas en la materia e integrantes del cuerpo edilicio se trabajará en las normativas que permitan un ordenamiento en el… pic.twitter.com/x8vCcvFBHW
— Abelina López Rodríguez (@AbelinaLopezR) November 19, 2024
López Rodríguez señaló que los recientes fenómenos hidrometeorológicos dejaron una huella permanente y demandan un replanteamiento en las normas de construcción.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldesa Abelina López resalta unidad en la reconstrucción de Acapulco tras huracán ‘John’
Al mismo tiempo, criticó las prácticas del pasado, como la aprobación de permisos en zonas de humedales, como Diamante, lo que ha incrementado el impacto de las inundaciones, en detrimento de la población de esa área, quienes pagan las consecuencias.
El nuevo consejo, presidido por María Melida Campos García, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, regulará el uso de suelo con un enfoque especial en las condiciones climáticas y geográficas de Acapulco.
SIGUE LEYENDO: Refuerzan el turismo en Acapulco para impulsar la economía local
En la reunión, realizada en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, se tomaron protestas a diversos integrantes, entre ellos Francisco Javier Romero Pérez, subsecretario de Desarrollo Urbano de Guerrero, quien destacó la relevancia del Reglamento Interno del Consejo y su papel en el desarrollo de la ciudad.
Participaron también Sonia Arriaga Irabien, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda, Agustín Ramírez Hernández, subsecretario de Asuntos Jurídicos, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Manrique García, y otros representantes de la zona rural y del gobierno local.