Para reafirmar su compromiso con la transformación y revitalización de la ciudad, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, anunció una inversión millonaria para el puerto.
Fue en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) que López Rodríguez reveló la reapertura de los hoteles Hotsson y Fiesta Americana Villas en noviembre, así como el inicio del desarrollo inmobiliario turístico San Marino, con una inversión de mil 500 millones de pesos.
“Acapulco va a renovarse”, declaró López Rodríguez, acompañada por representantes de cámaras empresariales y asociaciones locales. La alcaldesa destacó que, para que estas inversiones prosperen, es necesario generar las condiciones adecuadas, esfuerzo que el gobierno local ha estado realizando para atraer y consolidar proyectos que generen empleo y desarrollo económico.
El secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, agregó que se está trabajando en tres ejes principales: la reactivación de la oferta hotelera, la recuperación económica inmediata y la atracción de inversiones turísticas. Según el funcionario, se espera que la reactivación hotelera permita disponer de 14 mil habitaciones para la próxima temporada vacacional decembrina, lo que impulsará aún más la recuperación de Acapulco como un destino turístico clave.
Leticia Lozano Zavala, secretaria General del Ayuntamiento, calificó a López Rodríguez como “una mujer honesta que sabe gestionar y tocar puertas”. Según Lozano Zavala, las capacidades de la Presidenta Municipal serán cruciales para que el puerto de Acapulco reciba los apoyos necesarios y continúe su proceso de renovación.
El respaldo de empresarios no se hizo esperar. Fernando Reina Iglesias destacó el trabajo de la alcaldesa, reconociendo en ella a una “gestora incansable” y afirmó que Acapulco está en un momento decisivo para salir adelante con la colaboración del sector privado y el gobierno local. “Es tiempo de que Acapulco avance”, expresó el empresario.
Tony Rullan, otro de los empresarios presentes, subrayó la importancia de la creación de nuevos empleos y la apertura de más negocios en el puerto, y aseguró que con el esfuerzo conjunto de todos los sectores, Acapulco podrá superar los desafíos actuales. “Vamos a salir adelante”, afirmó con optimismo.