Javier Sicilia reiteró que este domingo las personas que participan en la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz acudirán a Palacio Nacional y será problema del presidente, Andrés Manuel López Obrador si no los recibe, además consideró que es deber ético de los ciudadanos salir a las calles para hacer visibles a las víctimas.
“Si nos recibe o no, ese es su problema. Nuestro deber es salir a las calles, estar aquí. Si no escucha es su problema no es nuestro”, señaló Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en 2011 en Morelos.
Por su parte, Julian LeBaron, quien perdió a nueve familiares ejecutados en noviembre, convocó a la ciudadanía para que mañana se sume a la marcha por los más de 300 mil muertos en el país.
Previamente, la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz hizo una pausa en las puertas de Chapultepec, donde realizó un acto cultural con poetas, escritores y músicos, además de familiares de víctimas.
Además, este sábado se sumaron el poeta David Huerta, Premio FIL de Guadalajara, y por el actor Daniel Giménez Cacho. También se encuentran los escritores Francisco Segovia y Sandra Lorenzano, además de la viuda del poeta Juan Gelman, Mara Lamadrid, quien comenzó la lectura de poemas.
Junto a la Estela de Luz, organizaciones de víctimas han colgado pañuelos bordados con el nombre de sus familiares y han instalado un templete para discursos y actividades artísticas.
Sicilia informó que este domingo a las 9:00 horas partirán hacia Palacio Nacional, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado a recibirlos argumentando que no será parte de “un show” y que desea cuidar “la investidura presidencial”.
Se prevé que el acto cultural termine este sábado después de las 19:00 horas.
ES DE INTERÉS |
Cantando piden apoyo en caminata por la paz; hoy llega a CDMX