Carolyn Adams,
esposa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió este martes a las críticas que generó la fiesta con la que celebró los
17 años de su hija Natalia en Culiacán, Sinaloa.
La nuera del mandatario federal compartió un escrito en redes sociales en el que aseguró que la fiesta de su hija no se pagó con recursos públicos, pues ella, el padre de la joven y su padrastro López Beltrán “trabajan arduamente”.
“Quiero aclarar que no utilizamos dinero público como intentan hacer creer. Tanto el padre de mi hija como yo, así como su padrastro, trabajamos arduamente y contribuimos responsablemente para hacer realidad esta celebración”, escribió.
Carolyn Adams acusó además que las difamaciones y ofensas que han surgido sobre la fiesta de su hija han convertido el sueño de una menor en un “juego político”.
En el escrito subrayó que “no soy política, no vivo de la corrupción y nunca he formado parte de ningún gobierno”. Dijo ser una persona individual que ha trabajado incansablemente.
Adams rechazó los ataques con mentiras en contra de su familia e hija, a la vez que expresó su indignación “por cómo este evento se ha distorsionado y se ha convertido en objeto de acusaciones infundadas”, dijo.
La empresaria subrayó también que, cada que hay un señalamiento en contra de ella y de su esposo José Ramón López Beltrán, siempre se recuerda también la polémica que generó la llamada “Casa gris”, inmueble que la pareja rentó en Houston, Texas, y que era propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía con millonarios contratos en Pemex y que evidenció un presunto conflicto de intereses.
Insistió en que ya hay una investigación e informe al respecto, realizado por un grupo de abogados estadounidenses.
“Si no confían en ese informe, contraten a su propio bufete, pero ya dejen de repetir esta historia”, agregó.
¿Qué hubo en la fiesta?
A través de redes sociales circularon varias fotografías sobre la fiesta en la que la hijastra de José Ramón López Beltrán festejó el cumpleaños número 17.
Si bien Natalia cumplió 15 años durante la pandemia, su festejo apenas se llevó a cabo el fin de semana pasado en la Casona Centenario, uno de los salones más exclusivos de Culiacán, ubicado dentro del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Según los reportes, la familia paterna de la joven es originaria de dicho lugar, motivo por el cual la celebración se realizó en el norte del país.
Según los reportes, el evento fue amenizado con un espectáculo circense y la presentación de la banda musical Los Nuevos Rebeldes.
Esta no es la primera vez que la familia o los colaboradores cercanos al presidente han sido criticados por una presunta falta de congruencia entre el discurso de austeridad del mandatario federal y la celebración de fiestas suntuosas; como la boda de César Yáñez, uno de los colaboradores más cercano de López Obrador y la boda del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto.
SIGUE LEYENDO |