El conflicto en Notimex tiene novedades. Después de que ayer se publicó un video en el que se muestran las instalaciones de la sede alterna de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez Montemayor despidió a varios trabajadores y, además, se interpuso una demanda en la Fiscalía General de la República (FGR).
La demanda presentada en la Fiscalía es por la grabación ilegal de video al interior de Notimex y por el robo de documentos. Así lo dio a conocer la directora de la agencia de noticias en su cuenta de Twitter.
Esta denuncia es contra Pamela Sánchez Pulido (reportera que solo trabajó 15 días en esta agencia), quien videograbó dentro de las instalaciones de la sede sin consentimiento de los empleados, algunos de los cuales se quejaron por esta acción.
De esta forma la extrabajadora y quien resulte responsable por las imágenes y por los documentos extraviados son los señalados ante la FGR. El teléfono celular con el que se grabó le fue retirado a la reportera, quien accedió; posteriormente le fue devuelto el dispositivo.
LEE TAMBIÉN: Conciliación y Arbitraje ordena a Notimex suspender operaciones
Notimex ha denunciado penalmente a varios de sus extrabajadores por el robo de documentos y equipo propiedad de la agencia (computadores, celulares, tabletas y cámaras) desde hace algunos meses.
Al respecto, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) dio a conocer que Sanjuana Martínez tomó represalias tras el video que se difundió en redes sociales. La directora despidió a varios empleados de las secciones de Internacional y Espectáculos, refirieron los integrantes de la organización.
Los trabajadores externaron que la directora violenta el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en el cual quedó asentado que deben suspenderse las labores de agencia por la huelga que existe. GA
ES DE INTERÉS: