Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, fue notificado este miércoles, en audiencia sin su defensa, sobre su detención provisional con fines de extradición, tras ser reclamado por una Corte Federal del Distrito Sur de Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario. En la audiencia, el exmandatario solicitó al juez Raymundo Serrano Nolasco aplazar su audiencia 48 horas debido a que sus abogados no estaban presentes.
Señoría quisiera solicitar respetuosamente que estuviera mi representante, los cuatro abogados”, pidió en la sala 1 del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Ciudad Victoria.
De acuerdo con el diario Reforma, la audiencia comenzó con Alejandro San Germán y Héctor Manuel Álvarez como defensores públicos, quienes fueron rechazados por el exmandatario. Por su parte, Serrano Nolasco negó la solicitud de aplazamiento porque necesitaba cumplir lo establecido por la Ley de Extradición. Asimismo, durante la audiencia Hernández Flores pidió que su identidad sea manejada en adelante como Eugenio “N”. Desde 2014, el exgobernador cuenta con una orden de aprehensión en su contra en una Corte Federal de Corpus Christi, Texas, la cual pretende decomisarle bienes por 30 millones de dólares y cuatro propiedades valuadas en 4.1 millones de dólares. (Con información de Reforma / El Universal. Foto: Rodolfo Angulo / Cuartoscuro). KT/EC