El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, reconoció que el PRI se encuentra en una crisis como partido, pero señaló que no inicio recientemente.
Indicó que la crisis comenzó cuando el partido se alejó de la gente al realizar reformas que no tuvieron el respaldo popular durante los años que gobernaron.
Así lo declaró durante la LVIII sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, en la que puso como ejemplo la reforma educativa, pues no era necesario enfrentarse con el magisterio; así como ocurrió en ese tiempo, lo que los enemistó con esa corporación.
“La crisis del PRI inició hace muchos años, cuando nos alejamos del pueblo, cuando cambiamos de ideología y nadie se lo explicó a estas bases, cuando hicimos reformas sin el respaldo popular”, indicó.
Agregó que “ahora resulta que se extrañan de que no podamos conseguir el voto de las maestras y los maestros”.
También aceptó las críticas sobre los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio y dijo que “la militancia está molesta de que no estemos en la selva o en la montaña”.
En la misma reunión, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, solo atinó a subrayar su permanencia en la dirigencia del partido.
Simplemente aseguró que “el 2023, lo digo con fuerza y con firmeza, será un año priista, aunque le incomode al poder, les vamos a ganar en el Estado de México y Coahuila”. DJ
ES DE INTERÉS |