Con una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que él y otros miembros del partido fueron detenidos por hombres armados en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
“Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en redes sociales.
En el video que compartió en sus redes sociales, el dirigente nacional de Morena señaló que en la camioneta en la que viajaban lo acompañaban la senadora Guadalupe Covarrubias, y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González Robledo.
También se puede apreciar cómo en otra camioneta, la cual acompañaba a la de Mario Delgado, es la que entabla un diálogo con los sujetos armados, quienes les pidieron que bajaran de los vehículos, lo que no ocurrió.
Además, se puede escuchar como el líder morenista hace una llamada telefónica en la que le pide a su interlocutor que le dé aviso a Roca Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Más adelante del video, Mario Delgado pide ayuda a la Guardia Nacional.
Además, el dirigente nacional del partido señala que Tamaulipas vive una crisis de seguridad y pide que se investigue el incidente que ocurrió. Puntualiza que el gobernador del estado (Francisco García Cabeza de Vaca) tiene “mucho enojo” porque Morena lidera las preferencias electorales.
Y señaló que “urge la gobernabilidad en Tamaulipas”. Acotó que se dirige a Reynosa, por lo que pidió al gobernador garantizar la seguridad.
En este sentido, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que solicitó a Mario delgado presentar una denuncia de manera formal. Y externó que el municipio en el que sucedieron los hechos es gobernado por el morenistas Mario López Hernández.