PYEONGCHANG, Corea del Sur.- Noruega logro cuatro podios (dos oros, una plata y un bronce) y pasó a liderar el medallero este domingo: conquistó la medalla de oro del relevo masculino (4x10 kilómetros) de esquí de fondo y Oystein Braaten se proclamó campeón olímpico de esquí Slopestyle. Con un total de nueve oros desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, le permite a Oslo arrebatar a Alemania el primer puesto del medallero.
Por otra parte, dos grandes favoritos confirmaron su estatus y realizaron un doblete: el austríaco Marcel Hirscher, ganador del Gigante de esquí alpino, y el francés Martin Fourcade, que se impuso en el mass start de biatlón. Hirscher estará buscando a un tercer titulo esta semana: se presenta como favorito del Eslalon.
El oro en la Combinada fue una sorpresa. Hoy era muy esperado. Pero no fue fácil liberarse de la presión. Ayer, durante la bajada libre sentí que mis esquíes respondían bien sobre esta nieve”, declaró el ganador.
Imponiéndose en la mass start en un emocionante final de fotografía, Martin Fourcade se convirtió en el francés más coronado de la historia de los Juegos de invierno, sumando cuatro títulos. (con información de AFP) FR