El diputado Gerardo Fernández Noroña rechazó su invitación a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, solo por no utilizar el cubrebocas durante la ceremonia, como marca el protocolo sanitario ante la pandemia de Covid-19.
“Con la novedad que hay que acudir con cubrebocas a la instalación de la Asamblea Nacional en Venezuela. Así que viajé en vano, me quedaré todo el día en el hotel”, escribió en sus redes sociales.
El legislador petista fue invitado a la sesión por ser el presidente del Grupo Amistad México-Venezuela de la Cámara de Diputados, por lo que realizó el viaje oficial a la ciudad de Caracas.
“Desde la invitación anterior, les comenté que si tendría que usar el cubrebocas no vendría. Creo que esta vez se nos olvidó a ambas partes. No usaré algo que no sirve para evitar el contagio y da una falsa sensación de seguridad. No lo usaré ni aquí, ni en China. Así que dejaré de viajar un tiempo”, comentó.
El diputado reafirmó su apoyo a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela afín al presidente Nicolás Maduro, pero aclaró que eso no implica “hacer concesiones” en sus convicciones.
ES DE INTERÉS |