Aunque ha habido desencuentros con el presidente López Obrador y Morena, el diputado Gerardo Fernández Noroña está apuntado y anunció que pedirá licencia al cargo para ser uno de los contendientes en el proceso interno de cara a las próximas elecciones presidenciales.
El legislador declaró, en entrevista concedida a MVS, que se siente subestimado. Ante lo cual destacó sus opciones de imponerse en la contienda y aseguró que son buenas sus posibilidades.
En este sentido, el diputado petista refirió que cuenta con respaldo popular, el cual, dijo, ha crecido ante la falta de cortesía y el maltrato que se le ha dado.
Y apeló a la “hazaña colectiva”, toda vez que con el apoyo de la gente se ha situado a la cabeza en encuestas internas, advirtió Fernández Noroña, quien precisó que será la próxima semana cuando pida licencia al cargo en la Cámara de Diputados, tal y como lo harán los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco, también aspirantes a la candidatura presidencial.
PUEDES LEER: Fernández Noroña acusa a AMLO de “sectarismo”
Horas antes de las declaraciones de Noroña, se dio a conocer que estaba invitado a la reunión extraordinaria que realizará el Consejo Nacional de Morena para difundir los lineamientos de la convocatoria para el proceso interno de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Fue Mario Delgado, líder morenista, quien se reunió con el representante del PT para invitarlo al evento del próximo domingo. El dirigente reconoció al diputado por “su contribución al movimiento”.
De esta forma, se prevé que sean seis los contendientes en la encuesta interna de Morena para el 2024: los morenistas Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como el verde Manuel Velasco y el petista Fernández Noroña.
SIGUE LEYENDO |