En una corta conferencia de prensa, anunciada una hora antes, Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra Marcelo Ebrard, a quien acusó de hacer “berrinche” y haber perdido la oportunidad de ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República.
El representante del Partido del Trabajo que también aspira a representar a la Cuarta Transformación en el cambio de mandatario, señaló que él es el único que ha logrado un despertar en el apoyo popular sin ningún peso.
Fernández Noroña aseguró que aceptará el resultado de las encuestas que determinan al o la representante del Movimiento rumbo a la silla presidencial, pues no ha cambiado el panorama ni las normas desde que decidió postularse al proceso.
Pero inmediatamente después se lanzó en contra del excanciller Marcerlo Ebrard, le cuestionó si los acarreos que denunció ayer fueran en favor de él sería ora cosa, por lo que pidió que se serenara y reconociera que su estrategia fue equivocada.
El petiste aseguró que Ebrard Casaubón tenía amplias posibilidades de ser el candidato presidencial, pero con el “chantaje” que hizo ayefr desbarrancó sus posibilidades. Señaló que está actuando por ambición y que no puede haber mayor ambición que el bienestar del pueblo.
Fernández Noroña advirtió que al final del proceso auvgura que Marcelo Ebrard perderá, romperá con el movimiento y se irá a buscar otras opciones, porque la oposición ya tiene definida a su representante, como lo ha señalado el Presidente.
Y es que ayer, Ebrard acusó a Morena de irregularidades y de permitir el uso de la Secretaría de Bienestar para apoyar a Claudia Sheinbaum, por lo que llamó a arreglar esto, lo que fue secundado por Ricardo Monreal.
SIGUE LEYENDO |