Noroña se adelanta y afirma que López-Gatell sería su secretario de Salud
Gerardo Fernández Noroña desestimó las críticas hacia Hugo López-Gatell, y aseguró que en caso de ganar la Presidencia lo nombraría secretario de Salud
Después de que Marcelo Ebrard negó invitar a Hugo López-Gatell a su gabinete en caso de ganar la presidencia de la República, otra corcholata de la coalición, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sí tiene cabida en su círculo cercano.
Fue en una de sus tradicionales transmisiones en redes sociales que el diputado con licencia del Partido del Trabajo consideró que el que Marcelo Ebrard rechace que López-Gatell se sume a su gabinete no sólo es descalificar el trabajo del funcionario federal, sino la estrategia de salud emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Fernández Noroña, la estrategia de salud que se emprendió durante la crisis sanitaria “fue correcta”. El diputado petista, quien fue un férreo defensor de la posibilidad de no usar cubrebocas en espacios cerrados, dijo que la enfermedad “agarró mal parados” a muchas personas en el mundo.
Lee también: Samuel y Colosio podrían competir contra Morena en 2024: AMLO
Además, consideró como una “canallada” las críticas hacia el subsecretario López-Gatell y afirmó que sí disputa con mérito propio el título del “más odiado” sólo detrás del presidente López Obrador.
“Es terrible la campaña que han hecho en su contra y yo sí lo nombraría secretario de Salud. Tengan para que aprendan. Si logramos la hazaña colectiva, Gatell tendría un lugar importantísimo en el nuevo momento, en la segunda etapa de la Cuarta Transformación, por merecimiento propio”, dijo.
Fernández Noroña considero que el todavía subsecretario de Salud, quien ha sido criticado recientemente por la cancelación de más de 30 Normas Oficiales Mexicanas en materia de Salud, es un hombre preparado, comprometido, consecuente, conceder de su materia y buen comunicador.
Considero que también logró enfrentar a las “grandes envenenadores del pueblo”. En este punto el aspirante a la candidatura presidencial criticó que quienes criticaban a López-Gatell exigían el uso de cubrebocas, pero seguían consumiendo productos nocivos.
ES DE INTERÉS |
Xóchitl Gálvez se reúne con Madres Buscadoras de Sonora
Velasco destapa a acusado de fraude para la gubernatura de Quintana Roo