Normalizan servicio en L1 del Metro; llanta de bici provocó caos
La caída de la llanta a las vías provocó un cortó circuito, lo que originó una afectación en la circulación de trenes de la línea que recorre de Observatorio a Pantitlán
La mañana de este viernes fue afectado el servicio en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a que una llanta de bicicleta cayó a las vías de la estación Pino Suarez, lo que provocó que el avance fuera lento.
El STC comunicó antes de mediodía que el avance de los trenes era lento y se iba a proceder a su revisión, por lo que se normalizaría el servicio a la brevedad.
Minutos después, el Metro capitalino informó que se trató de un corto circuito provocado por caída de la llanta de bicicleta a las vías y que se tuvo que retirar un tren de la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el STC exhortó a los usuarios a resguardar adecuadamente sus pertenencias al ingresar a los andenes.
A las 13 horas con 12 minutos, el transporte público informó que se normalizó de los trenes de dicha línea.
Ante los hechos, el corto circuito originó un pequeño incendió, lo que ocasionó humo y varios usuarios que se encontraban en el lugar se intoxicaron.
Asimismo, personas reportaron que también sufrieron crisis nerviosas, por lo que recibieron atención de paramédicos que llegaron al lugar.
Por último, usuarios indicaron que como alternativa, la estación Pino Suarez que conecta a la Línea 2 presentó aglomeraciones. OM
ES DE INTERÉS|
"¿Qué precio le pones a un hijo?”, dice madre de víctima de la L12
DNV entregará peritaje final de la L12 de Metro el 23 de agosto
Rehabilitación y reconstrucción de L12 inicia en agosto: Sheinbaum