Estudiantes normalistas ingresaron esta mañana al taller de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se llevaron cuatro autobuses.
De acuerdo con reportes de medios locales, los estudiantes habrían detonado bombas para distraer al personal e ingresar al taller de la empresa, en donde también vandalizaron otras unidades que estaban estacionadas.
Cabe destacar que los alumnos de la Normal Rural Mactumatzá anunciaron hoy una marcha en contra del gobierno estatal, debido a las agresiones que han sufrido por parte de la policía durante los operativos de desalojo.
Los normalistas exigen la reapertura de su internado, mesa de trabajo con carácter resolutivo, respecto a la infraestructura y a los espacios de la escuela.
En el mes de octubre los estudiantes se enfrentaron en cuatro ocasiones con la Policía, lo que dejó dos agentes lesionados y un autobús quemado.
En tanto, en Michoacán, un grupo de 30 alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tripetío mantienen retenidos autobuses y vehículos particulares en la carretera Pátzcuaro-Morelia.
ES DE INTERÉS
Pérdidas de 20 mdp tras secuestro de autobuses por normalistas