Redacción ejecentral
Decenas de normalistas adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) mantienen tomada la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en el Valle de Etla y suman 29 camiones retenidos en Oaxaca.
Unos 80 estudiantes llegaron a la caseta de cobro en dos autobuses de la línea Altamar, los cuales han mantenido retenidos en los últimos días y liberaron el cobro.
Además piden una cuota de cooperación de cincuenta pesos para permitir el paso a los automovilistas, argumentado que son para fondear sus movilizaciones.
Desde el jueves, los normalistas retuvieron 23 unidades, mientras que este viernes sumaron seis más.
Normalistas, representantes de las cinco escuelas en pago, demandan mil 300 plazas automáticas docentes. Hasta el momento no hay detenidos.
Señalaron que mantendrán sus acciones debido a que el gobierno estatal no les ha dado respuesta a sus demandas. Exigen una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Los camiones retenidos fueron ingresados al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), donde los manifestantes mantienen un campamento desde el pasado 11 de marzo. Ello, como medida de presión para obtener respuestas a su pliego de demandas.
De todas las unidades retenidas, 23 son repartidoras de empresas refresqueras, de lácteos, pan y botanas, mientras que seis más son de servicio de transporte público. (Con información de Mixteca). AS|EC
https://twitter.com/Quadratinoaxaca/status/847832057095041024