Un grupo de estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa desbloquearon la zona del Parador del Marqués de la Autopista del Sol, en Guerrero.
El grupo de personas se apoderaron de la unidad PX-35 DE La Policía Auxiliar Estatal durante el bloqueo, misma que fue bandalizada.
Los normalistas llegaron a Chilpancingo en dos autobuses, los cuales atravesaron sobre los cuatro carriles de la carretera de cuota para cerrar la circulación.
Llegaron con mantas y carteles con la leyenda “Nos Faltan 43” en exigencias de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.
Alrededor de las 11:00 horas, los estudiantes notaron que la patrulla estaba varada entre la fila de vehículos afectados y decidieron tomarla. Se reportó que los policías auxiliares en el vehículo no pusieron resistencia.
Los estudiantes exigen que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a cargo de Heriberto Huicochea Vázquez, de recursos para rehabilitar las instalaciones del plantel.
Señalaron que su preocupación es que la actual administración termine su periodo sin que los recursos sean etiquetados para ser ejercidos en la escuela. DJ