Redacción ejecentral
Bombas molotov, petardos y piedras fueron utilizados por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa para atacar las instalaciones de la 35 Zona Militar en la cabecera municipal de Chilpancingo.
Los normalistas llegaron a la puerta principal del 50 batallón de Infantería, ubicado sobre los carriles sur -norte de la autopista del Sol, para exigir justicia para sus compañeros desaparecidos en Iguala.
Por tres minutos lanzaron piedras, cohetones, bombas molotov y caseras; pintaron en una pared la leyenda “Saavedra Hernández asesino”, en protesta por las versiones que señalan la participación activa de militares en los hechos de Iguala el 26 de septiembre de 2014.
Los militares se resguardaron en las instalaciones para evitar ser heridos. En tanto los estudiantes regresaron a las instalaciones de la normal.
Previamente padres de los normalistas desaparecidos, llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol alrededor de las 13:05 para realizar acciones de boteo permitiendo el paso vehicular.
El reporte de Capufe informó que al lugar llegaron 70 personas, sin embargo medios locales reportaron 150 entre normalistas, activistas y padres de los 43 estudiantes.
Los manifestantes exigían justicia para los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, asesinados durante el desalojo violento de 2011 así com la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Al inicio de la manifestación, al lugar llegó un hombre que se presentó como representante del gobierno del estado, Jorge Miranda Huesca, ante los reclamos de los manifestantes, hubo un empujón del funcionario a una de las madres de familia y los normalistas corrieron en su ayuda.
Un representante del @EstadoGuerrero Jorge Miranda Huesca empujo a una madre de los #43 por lo que lo corrieron @PadresdeAyotzi continúan pic.twitter.com/vC0DpPREyK
— radiozapote (@RadioZapote) 14 de diciembre de 2016
. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . .