Norcorea castigará con pena de muerte al que “trafique” con K-pop
Bailar al ritmo de Blackpink o BTS puede ser castigado hasta con 15 años de trabajos forzados, informó el gobierno de Pionyang
El pasado 26 de julio, las dos Coreas acordaron volver a establecer las comunicaciones que habían sufrido por la pandemia provocada por la Covid-19.
Esta reapertura no necesariamente significó una apertura a las influencias culturales de Corea del Sur, a tal punto que el gobierno presidido por Kim Yong-un, ha modificado la ley de “rechazo de la cultura ideológica reaccionaria” endureciendo la censura del entretenimiento que viene del sur.
Diferentes órganos gubernamentales se han convertido en inquisidores que denunciarán todo lo que tenga que ver con la “influencia de Corea del Sur” y sus modelos capitalistas: telenovelas, música (especialmente el llamado K-pop), forma de vestir o de hablar, que se castiga hasta con 15 años de trabajo forzado.
Aunque la pena para los que “trafiquen” con el entretenimiento extranjero es mucho peor que en la legislación previa. Si alguien es sorprendido comerciando algo alusivo a lo producido en Seúl será castigado con la pena de muerte.
Redoblan la censura en Corea del Norte.
La nueva política de censura de Corea del Norte no sólo prohíbe que los 25 millones de norcoreanos escuchen canciones como Dynamite o Ice cream, sino que se vean o hablen como en Corea del Sur.
Los castigos de aquellos que tengan aparatos de entretenimiento fuera del registro oficial se extenderán hasta por 15 años de prisión, indicó el gobierno de Corea del Norte.
A tal punto, que los medios de comunicación locales insisten en que las parejas norcoreanas se digan “camarada” en lugar de cosas afectuosas como lo hacen en el resto del mundo. Ya que todos aquellos que “hablen, escriban o canten en estilo surcoreano” podrían ser condenados a dos años de trabajo forzado.
BG
Es de interés |
Artista K-pop se disculpa por foto junto a maniquí con uniforme nazi
Fans del K-pop ‘tiran’ app que era para denunciar manifestantes
K-pop buscar romper el hielo con Pyongyang después de 11 años