Blanca Alicia Mendoza Vera fue nombrada este miércoles como la nueva titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el lugar de Guillermo Haro Bélchez. Josefa González Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien dio posesión a Mendoza Vera de la Profepa destacó que el ideal de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, es trabajar intensamente para construir un nuevo México.
Más allá de partidos, más allá de ideologías, está el medio ambiente. Nos afecta a todos y tenemos que cuidarlo, porque es lo más preciado que tenemos. El mensaje del presidente es de reconciliación, de trabajo, de honestidad”, señaló.
González Blanco resaltó la labor de los trabajadores de la Profepa en todo el país y destacó que a pesar de sus limitaciones, “se arriesgan, se enfrentan y confrontan” a quienes atentan contra el medio ambiente. Por otro lado, Mendoza Vera, se comprometió a trabajar con toda su fuerza para luchar por mejorar la procuración de justicia ambiental, “que no sólo es defender asuntos ante los juzgados, sino lograr aprovechar los recursos ambientales en un ambiente sano, porque es lo que permite el desarrollo”. Blanca Alicia Mendoza Vera es licenciada en Derecho por la UNAM, con la especialidad en Derecho Fiscal, cursó el Programa de Alta Dirección en el Instituto Nacional de Administración Pública, el Diplomado en Amparo en la Universidad Iberoamericana y la Especialidad Judicial en el Instituto de Especialización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con información de Excélsior JGH