Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, fue presentado como coordinador del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y aseguró “El empeño es convertir a México en paraíso de la inversión”, dijo. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al sector inversionista privado y extranjero a sumar voluntades para aumentar los niveles de bienestar del país, durante la presentación del Consejo para el fomento a la inversión, el empleo y el fortalecimiento económico. Alfonso Romo dijo que todos los sectores representados en la reunión acudían al llamado del presidente de México, para trabajar unidos por el crecimiento económico del país.
Aquí está México listo para trabajar unido en todo lo que sea bueno para México”, detalló, “El empeño es convertir a México en paraíso de la inversión”, agregó.
Romo indicó que la consigna debe ser crecer, crear riqueza para todos, pero hacerlo en un marco de paz laboral. Aseguró que la petición de López Obrador es revertir la tendencia y sentar las bases para alcanzar mayores índices de crecimiento que repercutan en mejores oportunidades para todos. Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que busca el progreso con justicia, y se necesita de los dos pies para lograrlo, el del crecimiento económico y el del bienestar. Exhortó a los empresarios a llegar a acuerdos para caminar juntos, porque sólo así se puede generar la riqueza. López Obrador afirmó que el principal señalamiento que le hizo a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, para iniciar la labor de coordinación, es que en las últimas tres décadas México no ha tenido crecimiento económico, “Hay muchos proyectos en los que podemos trabajar en conjunto”, dijo. Reconoció que ni el Tren Maya, no la producción de gasolinas, la reactivación de refinerías y demás proyectos, no serán posibles sin la inversión pública, pero tampoco sin la privada y extranjera.
Esperamos que estos proyectos se conviertan en cortinas para detener a los mexicanos en sus lugares de origen”, apuntó.