La cantante Taylor Swift fue considerada la artista más importante del año 2019 tras obtener el primer lugar en el Global Artist Chart.
De acuerdo a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, Swift lideró la industria musical luego de vender tres millones de copias por su álbum “Lover”.
“Taylor Swift es el epítome de una estrella verdaderamente global. Ella continúa creciendo como artista y mantiene una conexión increíblemente fuerte con su base de fans mientras continúa evolucionando su sonido con cada álbum”, dijo a través de un comunicado la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore.
Esta es la segunda ocasión que la interprete estadounidense se queda con el premio, luego de comandar el listado en 2014.
Dentro de los 10 más seguidos se encuentra Ed Sheeran, el rapero Post Malone, Billie Eilish, la banda de rock inglesa Queen, Ariana Grande, la agrupación surcoreana BTS, Lady Gaga y The Beatles.
El cantante más importante se determina a partir de una tabla global que toma en cuenta las ventas de disco y temas en digital y físicos. JFMR
ES DE INTERÉS
Taylor Swift se va de Sony Music, firma con Universal
Julieta Venegas le canta a las mujeres, en los Spotify Awards
Lady Gaga con material nuevo