Redacción ejecentral
Autoridades de Reynosa, Tamaulipas, activaron el semáforo rojo por la violencia registrada la noche del martes y la madrugada de este miércoles en la región.
El ayuntamiento de Reynosa declaró una situación de riesgo en la colonia Villa Florida y Vista Hermosa, así como en distintos puntos de la ciudad, por lo que se pidió a los ciudadanos a resguardarse en un lugar seguro y tomar precauciones.
La Vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó que enfrentamientos entre grupos delictivos hicieron necesaria la intervención de las Fuerzas Federales y Estatales para contener la situación, manteniendo activo el despliegue de operativos de patrullaje, que permitió evitar que la violencia se complicara.
Precisó que entre las 22:00 horas del martes y las 2:00 de la mañana, fueron reportados al menos 10 bloqueos en la zona, mismos que fueron retirados por fuerzas armadas.
También se reportó un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que se desplazaban a bordo de varias camionetas.
También fueron asegurados nueve vehículos, armas largas y cartuchos.
En un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, el ayuntamiento de Reynosa, encabezado por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, lamentó los hechos y pidió a los ciudadanos estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades a fin de resguardarse.
Según reportaron habitantes, la víspera, presuntos integrantes de Los Zetas llegaron a la ciudad fuertemente armados, vistiendo uniformes militares y en camionetas suburban blancas que dicen M42.
Denunciaron que este grupo mantenía bloqueadas las entradas y salidas a las carreteras. DA
https://twitter.com/VoceriaSegTAM/status/859771946317357056