Nada de qué preocuparme, ni de qué avergonzarme: 'Napito'

25 de Diciembre de 2024

Nada de qué preocuparme, ni de qué avergonzarme: ‘Napito’

Napoleon-MORENA_candidatura

El próximo senador por Morena, calificó como "seres miserables" a Germán Larrea, Alonso Ancira y Alberto Baillères

A días de regresar a México luego de 12 años de exilio, Napoleón Gómez Urrutia, próximo senador por Morena, aseguró que no tiene nada de qué avergonzarse, ya que sólo ha buscado defender a los trabajadores mineros.

Estoy totalmente seguro y confiado, yo no tengo nada de qué preocuparme, ni de qué avergonzarme. Si acaso lo que he hecho es defender los derechos de los trabajadores”, dijo el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos de la República Mexicana, en entrevista para el diario español El País.

Aunque se negó a adelantar el día en que regresará a México, el próximo legislador asegura que estará antes del 29 de agosto.

Reiteró que ha sido víctimas de una “persecución política” de los gobierno panistas de Vicente Fox, Felipe Calderón y por los empresarios mineros Germán Larrea, presidente de Grupo México, Alonso Ancira, al frente de Altos Hornos de México y Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal, a quienes calificó como “seres miserables a quienes no les alcanza la categoría de hombres, pobres en dignidad, en solidaridad y en humanidad y se ven como siempre, lo que han sido, seres vacíos”.

El líder minero aseguró al medio español que, a pesar de que no regresa con ánimos de venganza, no descarta tomar acciones legales en contra de quienes considera han dañado al gremio minero.

Además, adelanta que buscará reabrir la investigación de la explosión de la mina de Pasta de Conchos en Coahuila ocurrido el 19 de febrero de 2006 en un yacimiento de carbón en el que murieron 65 mineros.(Con información de El País) RB