El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no son tiempos de debates entre las “corcholatas” de Morena, por lo que pidió esperar al tiempo y espacio adecuado, advirtiendo que son tiempos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las declaración del titular de la Segob responden a la propuesta del canciller Marcelo Ebrard, quien en días previos pidió al dirigente de Morena, Mario Delgado, realizar varios debates entre los aspirantes a la presidencia rumbo a 2024.
Entrevistado a su salida de Palacio Nacional, tras acompañar al Presidente en una reunión, López Hernández sostuvo que en términos de constitucionalidad tendrían que esperarse para realizar debates, ya que aún no son tiempos de precandidaturas.
“No son tiempos de precandidaturas. Imagínense, el secretario de Gobernación qué va a debatir con el secretario de Relaciones Exteriores o qué con la jefa de Gobierno, o con el presidente del Senado, si no son tiempos todavía de proyectos políticos”, expresó.
Indicó que Morena y el movimiento de la Cuarta Transformación correría el riesgo de incurrir en actos anticipados de campaña, luego de que Ebrard propusiera realizar el primer debate en enero de 2023; fuera de los tiempos legales.
A pregunta explicita de si los debates tendrían que realizarse hasta 2024, Augusto López reiteró que lo que se tiene que hacer es esperar los tiempos constitucionales. “Cómo vamos a debatir si ni siquiera se abre el espacio de precandidaturas. Yo creo que todo a su tiempo”, agregó.
Respecto a las giras que las “corcholatas” han realizado durante los últimos meses por varios estados de la República, Adán aseguró que lo único que están haciendo es aprovechar su tiempo libre para encontrarse con varios sectores.
Seguir leyendo |
Ebrard pide a Mario Delgado «piso parejo» rumbo a 2024
Senadores de la 4T, a reunión con Adán Augusto por “Plan B” electoral
Ebrard pide debate con Sheinbaum y Adán Augusto previo a encuesta