Luego que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal designó este sábado a Felipe Arturo Ávila Espinosa como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón aclaró que aún no ha renunciado, pese a que la puso sobre la mesa.
Salmerón destaca que la carta en la que pone a disposición su renuncia va dirigida directamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no a su jefa, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dependencia que designó a su sucesor.
Pedro Salmerón puso a consideración su renuncia luego de las severas críticas desde el Consejo Coordinador Empresarial, quienes acusaron al historiador de cometer apología del delito al llamar “jovenes valientes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada, quien murió el 17 de septiembre de 1973.
Luego de conocerse la renuncia de Pedro Salmerón y su relevo en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), organismos empresariales y civiles de Nuevo León señalaron que esta acción envía una señal clara y positiva en la construcción de un México unido.
ES DE INTERÉS
Pedro Salmerón sale del INEHRM tras polémica
Piden renuncia de Salmerón; INEHRM se disculpa por dichos de su titular