AMLO reacciona a los reclamos de la gobernadora Maru Campos
El Presidente López Obrador evita responder a groserías de la gobernadora de Chihuahua sobre la situación de violencia en el estado
En medio de una creciente ola de violencia en el estado de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar medidas urgentes.
Empero, la respuesta del mandatario federal no estuvo centrada en el contenido de la solicitud, sino en el lenguaje utilizado por la mandataria estatal.
No, nada, nada... ese es el lenguaje de otros. Antes hasta se llegaba a considerar progre buena ondita a los que decían groserías y más si eran mujeres, todo mundo les celebraba. No hay necesidad de eso y por eso no respondo a esas cosas. Es cuestión de la temporada, como hay elecciones”, expresó el presidente en una conferencia matutina en Palacio Nacional.
La polémica se desató tras la viralización de un video en el que la gobernadora Maru Campos insta al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, a prestar atención a la situación en Chihuahua y dejar de ser omiso, usando un lenguaje contundente al calificar la inacción como “pendejo”.
LEE TAMBIEÉN: AMLO acusa a Maru Campos de esconder los cuerpos de jesuitas
En respuesta a esta exigencia, López Obrador evitó entrar en el fondo del asunto; alegando que no responde a expresiones groseras y que este tipo de lenguaje pertenece a otros. “Es cuestión de la temporada, como hay elecciones”, señaló el presidente, sugiriendo que las críticas podrían ser motivadas por la coyuntura electoral.
Cabe destacar que la postura del presidente de no responder a groserías contrasta con épocas pasadas en las que, según él mismo indicó, se celebraba a quienes empleaban un lenguaje fuerte, especialmente si eran mujeres.
En este contexto, López Obrador opta por no entrar en el juego de las expresiones altisonantes; y prefirió centrarse en la coyuntura electoral y los cuestionamientos de sus ‘adversarios’.
Cabe señalar que el caso por el cual se desató este choque proviene del secuestro de cuatro miembros de la familia Lebarón en esa entidad.
Dos de los cuatro integrantes de la comunidad de LeBarón que el domingo pasado fueron secuestrados en la sierra de Chihuahua fueron liberados, confirmó Bryan LeBarón.
ES DE INTERÉS:
Ante violencia, gobierno de AMLO es omiso e indolente: Maru Campos