“Ya llegamos y no nos vamos”, dice un hombre que porta un arma larga y se encuentra vestido con tenis, pantalón de mezclilla, sudadera y gorra negras, así como con un chaleco color verde militar con las iniciales “CJNG” en el frente.
Esto es parte de un video de 43 segundos que circula en redes sociales, en el cual el sujeto y sus compañeros, igualmente armados, anuncian su llegada a Volantín, en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.
Son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se grabaron cerca de la plaza principal de dicho pueblo. Las imágenes muestran por lo menos seis vehículos, la mayoría camionetas.
LEE TAMBIÉN: Lilly Téllez denuncia presuntas amenazas del CNJG
“Llegamos a Volantín” y “Puro cuatro letras” son dos de las consignas que lanzan los hombres armados en el video, en el cual se aprecia a algunos habitantes sentados fuera de un local, observando la grabación de estos sujetos.
Volantín se ubica en las inmediaciones de una presa homónima, la cual se encuentra cerca de la frontera con Michoacán, a poco más de 20 kilómetros al sur del Lago de Chapala.
Hay que señalar que a inicios del mes en curso se denunció la presencia del CJNG en la policía de Ameca, municipio de Jalisco. Esto después de que se comprobó que Severo Flores Mendoza, jefe de la corporación, estaba ligado con el grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alías El Mencho, quien es buscado por la justicia mexicana y estadounidense.
De hecho, el Departamento del Tesoro incluyó a Severo Flores, en su lista negra por esta situación, la cual también le costó su cargo. GA
ES DE INTERÉS |
Destituyen a jefe policial de Ameca, Jalisco, por nexo con el CJNG
Ven pugna CJNG-Santa Rosa en multihomicidio de Celaya