“No merecíamos ganar”
Herrera acepta que no era penal; selección y prensa panameña explotan

50718362. East Rutherford, EUA.- En conferencia de prensa, el técnico Miguel Herrera, descartó sentir algún tipo de temor porque su ciclo llegue a su fin en caso de fracasar en Copa Oro 2015. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/SPO/ORO15/
/JOSE PAZOS F./NOTIMEX
Miguel Herrera, técnico de la selección Mexicana, aceptó que su equipo ofreció su peor partido de la Copa Oro y que por lo que mostró en la cancha el triunfo que logró es algo inmerecido, al tiempo que afirmó que ellos son los menos culpables por los errores arbitrales que los favorecieron.
“Hoy no se juega bien, no merecíamos ganar, la verdad que no lo merecía, tampoco fuimos arrollados por el equipo rival y cuando jugamos bien y no pudimos ganar, tampoco escuche que se dijera que jugamos bien y que debimos ganar, pero esto no es de merecimientos, es de hacerlo”, dijo.
En conferencia de prensa, el “Piojo” aceptó que el penal que señaló el silbante estadounidense Mark Geiger y que les dio el empate cerca del final del partido es inexistente, pero que son cosas del futbol.
“Mi equipo no jugó nada bien, aprovechamos una que no era, también recibimos patadas exageradas, agresiones”, indicó.
Sobre la posibilidad que Andrés Guardado tirara el penal hacia afuera para dar un ejemplo de “Fair Play”, Herrera señaló que nadie habló de eso en la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Fair Play ¿de cuál Fair Play hablamos? No vi que en el Mundial dijeran no es penal y lo voy a fallar, que no es lo ideal, así es, se buscan de repente los triunfos como sea, ya lo dije, el equipo no tiene la culpa de todo lo que pasa en la cancha”
Finalmente, defendió al silbante Mark Geiger, de quien destacó el trabajo que hizo en el partido que pitó hace unos días ante Trinidad y Tobago.
“Hace unas semanas tuvo una gran noche ante Trinidad y nadie lo destacó, hoy tuvo una mala tarde ¿Y por eso es un tipo deshonesto?”, sentenció.
MOLESTIA PANAMEÑA
Al término del partido, la selección de Panamá envió un contundente mensaje desde los vestidores. En un manta denotaron a la Concafaf, calificándola de corrupta.
La prensa panameña y en algunos diarios mexicanos retomaron la polémica victoria del ‘Tri’ y enfocaron sus titulares en el inmerecido triunfo de México.