El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, negó rotundamente los presuntos dichos misóginos que se le atribuyen durante un evento ocurrido el pasado 2 de marzo en la Universidad de Sinaloa.
De acuerdo con medios locales, el político aseguró que la violencia de género se da porque las mujeres no siguen las recomendaciones de las fuerzas de seguridad.
Esto provocó los reclamos de diferentes colectivos feministas y la Secretaría de la Mujer del Estado. La organización Mujeres Activas Sinaloenses acusó al alcalde de ser cómplice del actuar de los agresores en perjuicio de las víctimas.
Exigieron que se capacitara y sensibilizara ante la violencia, que de acuerdo con la Secretaría de la Mujer de Sinaloa, en Culiacán se concentra el 43 por ciento de las denuncias por violencia intrafamiliar y feminicidios del estado.
Sin embargo, al ser cuestionado por los reporteros después de otro evento, el edil Estrada respondió que “no se hicieran pende… los que alteraron lo que dije. Me vale madre, que se atengan a las consecuencias y no voy a pedir disculpas”.
Las declaraciones del edil no se detuvieron ahí, ya que amenazó a los periodistas locales con no conceder más entrevistas y se declaró indiferente de los que publicaran.
BG
ES DE INTERÉS |
Gobernador de Sinaloa pide arreglar huelga minera de Cosalá
Aseguran más de cinco mil kilos de metanfetamina en Sinaloa
Investigan muerte de menor mientras grababa TikToks en Sinaloa