La madre buscadora Cecilia Flores denunció a través de un video, que publicó en sus redes sociales, que lleva varios días recibiendo amenazas con llamadas y mensajes.
“Aunque no le debo nada a nadie, sigo siendo amenazada”, señaló la fundadora del movimiento Madres Buscadoras de Sonora y México.
“Estoy siendo torturada psicológicamente al grado que ya no puedo dormir”, señaló en su video la activista. Agregó que desde hace cinco días recibe “imágenes terribles, de todo lo que me pueden hacer” de números ubicados en Sonora y Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: ONU teme subregistro de desaparecidos en México
Destacó que se encuentra bajo protección por el gobierno federal y por el gobierno de Estados Unidos, desde donde filmó el mensaje difundido.
“Le pido a las autoridades que hagan su trabajo; les he dado toda la información de las
amenazas
que he recibido, no quiero que esperen a que me maten para luego hacer
monumentos”, pidió Ceci Flores en el mismo video.
“Cada vez tengo más miedo, pero también tengo miedo de salir corriendo y dejar de buscar a mis hijos”, concluyó la madre buscadora, pidiendo “por favor, no me pidan dejar de buscar”.
Desde hace 5 días, desde varios números de Sonora y de EEUU me están amenazando y mandando fotos y videos en WhatsApp de gente asesinada.
No represento ni yo, ni los buacadores un peligro. Por favor, no me pidan dejar de buscar, son mis hijos y una madre, jamas los dejará solos. pic.twitter.com/VJkfVl2hZ3
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) October 8, 2023
¿Quién es Ceci Flores?
Cecilia Flores es una activista de Sonora; es fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y de México, que inició a fines de 2015.
El colectivo que inició tras la desaparición de su hijo Alejandro, de 21 años, quien fue secuestrado en la comunidad de Juan José Ríos, en Los Mochis, Sinaloa, en octubre de 2015.
Flores también ha sufrido la desaparición de otros dos -de sus seis- hijos, cuando en mayo de 2019, Marco Antonio y Jesús Adrián, de 32 y 15 años, respectivamente, fueron secuestrados en Bahía de Kino, Sonora.
De ellos, sólo el menor fue liberado, pues Marco Antonio se encuentra desaparecido desde entonces.
El colectivo que Ceci Flores preside, ha logrado encontrar más de dos mil cuerpos en fosas o quemas clandestinas en zonas controladas por el crimen organizado desde 2015.
agv
SIGUE LEYENDO:
Normalistas fueron arteramente ultimados y desaparecidos: Encinas