GABRIELA RIVERA | gAbS_07
Ante la imposibilidad legal de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reúna a negociar con otras organizaciones fuera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gobernación está obligada a atenderlos, defendió ante senadores Luis Miranda, subsecretario de Gobernación, los acuerdos con la disidencia magisterial.
“No me arrepiento de cada uno de los temas que he firmado y he suscrito con mi nombre. A mí me confiaron esta tarea y sé la responsabilidad que implica cuando se firma y va de por medio el nombre de la República”, argumentó en referencia a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comparecencia de la Comisión de Educación del Senado.
Miranda entregó un expediente con copia de las minutas que firmó desde 2012 con la disidencia magisterial y aseguró que no se arrepiente de los acuerdos con la CNTE y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG) en los que se habrían pactado autorización de aumento de plazas, salarios y prestaciones adicional que van en contra de la reforma educativa.