Cinco personas permanecen sin localizar, luego del desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; sin embargo, su desaparición podría no estar relacionada con el accidente.
En la conferencia de prensa de este jueves, Jorge Luis Pérez, titular de Locatel, dijo que familiares llamaron al servicio para solicitar apoyo por la falta de localización de cinco personas que utilizaban esta línea.
El funcionario señaló que, en uno de los casos, los familiares tenían más de cinco o seis años sin tener comunicación con el presunto desaparecido, pero que sabían que era usuario de la Línea 12.
En el resto de los casos, señaló, la pérdida de comunicación con los familiares ocurrió tres o cuatros días antes del accidente, pero también eran usuarios de la línea dorada.
Recursos necesarios para reparación
Luego de negar reiteradas veces que no hubo subejercicio en el presupuesto del Metro, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, dijo que no se ha reducido en ningún peso el recurso para el mantenimiento del Metro.
Y aunque señaló que será el peritaje quien determine quién es el responsable y quien debe cubrir el costo de la reparación de la Línea 12, no se escatimará en recursos para garantizar la seguridad de los usuarios.