Después de que Ricardo Monreal señaló a Claudia Sheinbaum de influir negativamente en la percepción que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre él, la jefa de gobierno puso un límite para evitar una confrontación entre militantes del partido guinda.
“No voy a caer en provocaciones”, aseveró la jefa de gobierno de la Ciudad de México para añadir que el debate debe centrarse en otro lado, en la elección que debe hacer sobre dejar atrás el régimen de “corrupción y privilegios” o dar seguimiento a la Cuarta Transformación.
En este sentido, Claudia Sheinbaum acotó que no entrará en debate con sus propios compañeros. “No lo voy a hacer”, externó la mandataria para remarcar que la discusión debe centrarse en el movimiento que encabeza el presidente López Obrador y en las diferencias que se tiene con lo que se tenía antes de esta administración, tanto a nivel federal como en la capital.
“Hay algunas personas que no les gusta que más mujeres podamos sobresalir”, lanzó la jefa de gobierno, quien evitó entrar en polémica y un “debate interno”, por lo que no se atrevió a poner la etiqueta de “machista” a las declaraciones hechas por Ricardo Monreal.
PUEDES LEER: Sheinbaum, Zavala, Paredes y Colosio, favoritos para Presidentes
Cabe señalar que ambos personajes fueron rivales políticos en 2018, cuando los dos buscaron la candidatura a la Ciudad de México. La entonces delegada de Tlalpan se impuso en el proceso interno al delegado de la Cuauhtémoc, quien tras perder la interna tuvo como destino el Senado.
Por otro lado, recordemos que tanto la mandataria capitalina como el senador son dos de los aspirantes a ser el candidato de Morena en las próximas elecciones presidenciales, razón por la cual existe particular interés en las acciones y palabras que ellos y el resto de “corcholatas” realizan.
Los otros contendientes por la candidatura morenista son los secretarios Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes no han ocultado sus aspiraciones para suceder a López Obrador en 2024. GA
ES DE INTERÉS |
Por apoyo a Sheinbaum, destituyen a funcionarios tabasqueños