No le gustó a Mejía resultado en Coahuila y acusa amaño de encuestas
El sub secretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desconoció la encuesta a la que calificó de "amañada"
Luego de que Morena declarar Oficialmente a Armando Guadiana como su candidato para la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, principal rival se quejó por los resultados.
Cuando el dirigente de Morena, Mario Delgado, dio a conocer el resultado de la encuesta aplicada en mil 536 domicilios en Coahuila, en la que Mejía Berdeja se ubicó en tercer lugar, este criticó el procedimiento de la encuesta.
El también sub secretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana descalificó el procedimiento al exponer “severas dudas de la manera en cómo se levantaron”.
Además, arremetió contra Guadiana, a quien acusó de cohabitar con los “enemigos” del PRI y PAN en esa entidad; así como señalarlo como compadre de Humberto y Rubén Moreira, exgobernadores priistas de esa entidad.
Desconoce resultados
A través de un mensaje transmitido en vivo en sus redes sociales, Mejía Berdeja anunció que va controvertir el proceso por desaseado:
“Vamos a hacer valer todas las herramientas políticas a nuestro alcance, y les pido que estemos de manera pacífica, responsable, movilizados, actuantes, compartiendo información. Los que estamos de este lado somos los que defendemos a López Obrador y a la 4-T.”
Previamente el funcionario no asistió a la conferencia de prensa a la que asistieron los cuatro candidatos medidos en las encuestas para enviar un mensaje de unidad del partido.
A través de Facebook, emitió su posicionamiento, el cual destaca que “desconozco esta encuesta porque esta amañada; sé que el método de encuestas puede ser un referente, pero cuando se hacen bien y se tienen que medir otro tipo de elementos”.
Argumentó que no es posible que en las encuestas de Morena solo lo conozca el 26 por ciento de la población; cuando las encuestas que el contrató lo ubican con un grado de conocimiento de 50 a 60 por ciento de la población.
Además, expuso que el proceso sigue sin terminar y usó una comparación de su situación con una frase de beisbol:
“Esto no esta cerrado, como en el béisbol hasta que no caiga el último out”.
ES DE INTERÉS |