Tras advertir que la creación de políticas públicas no puede quedar sólo en manos de los políticos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refirió que la iniciativa para regular el outsourcing busca talar árboles para acabar con las manzanas podridas.
Carlos Salazar Lomelín indicó que muchas veces las políticas públicas pensadas por la clase política tienen un muy corto alcance y no piensan en las consecuencias que ellas tienen en otras actividades.
Hablando concretamente de la reforma al outsourcing promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Salazar Lomelín acusó que se si bien esta es una práctica que ha sido mal utilizada por algunos, no todos incurren en ello.
“Yo he tratado de decir que para querer quitar una manzana podrida, lo que está intentado hacer la autoridad es tumbar los árboles, dices no jodan. En vez de quitar las manzanas podridas, pues talan el árbol y nos quedamos sin nada”.
Refirió que el caso del outsourcing y el insourcing son prácticas que si se aplican bien traen consigo cosas positivas, y eso es lo que se ha tratado de hacer ver a la autoridad en las reuniones que han sostenido, “a veces sin mucho efecto y suerte de poderlos convencer”.
El líder del CCE reiteró que la Iniciativa Privada está convencida de que el Plan de Infraestructura permitirá mover la inversión, que es un motor para la recuperación y la creación de empleos.
“Conscientes de eso lo que ha hecho el CCE es empujar todas las iniciativas a su alcance para tratar de fomentar la inversión. Por eso el anuncio de esta semana, del segundo paquete de inversión en infraestructura, y cuando ya suman los dos paquetes pues ya son 68 proyectos, pueden criticarlos, pero ya están en proceso”, dijo.
Y abundó que según la hacienda pública que esto provocará 400 mil empleos, y refirió que hasta ahora no se ha hecho ninguna acción en México para atacar de fondo el problema, y que permita la creación de empleos. CJG
ES DE INTERÉS |