Redacción ejecentral
Con la liberación del precio de los combustibles, los usuarios podrán encontrar más variedad de precios, aunque no necesariamente más bajos, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
“A lo primero que nos tenemos que acostumbrar es que ya no va a haber un precio único nacional de la gasolina, sino muchos precios regionales… lo segundo es que esos precios serán oscilantes”, precisó.
En entrevista tras la firma de los Principios de Confiabilidad Eléctrica con el gobierno de Estados Unidos, incluso sostuvo que el gobierno federal nunca prometió que bajaría el precio de las gasolinas con la Reforma Energética.
Refirió que lo que se prometió con la Reforma Energética es que bajaría el costo de la electricidad, lo que ha venido ocurriendo en los últimos dos años.
Y aclaró que en 2015, lo que se dijo, es que como consecuencia de la Reforma Hacendaria no habría gasolinazos ese año.
Al respaldar el nuevo modelo energético, el titular de Energía destacó que permitirá mejoras en la logística para transporte y almacenamiento de gasolinas en el país, lo que reducirá su costo.
Y recordó que el precio de la gasolina estará en función del tipo de cambio y de los precios internacionales a partir de en febrero.
Si bien reconoció el derecho de los ciudadanos a manifestarse contra el gasolinazo, también condenó los saqueos y rapiña que crean un mal clima social y son injustificables. (Con información de MVS Noticias) EC