“No hay registro de casos similares al de Ángela en Indios Verdes": FGJCDMX
La Fiscalía indicó que no hay registro de casos de desaparición de mujeres como el de María Ángela en el Cetram de Indios Verdes
Ante la desaparición de María Ángela en el paradero de Indios Verdes —oficialmente nombrado Centro de Transferencia Modal (CETRAM)—, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que no se tiene documentado ningún caso similar al de la joven de 16 años de edad en dicha zona.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López, informó este lunes que el Ministerio Público no tiene registro de denuncias relacionadas a la desaparición de niñas, mujeres o adolescentes en las inmediaciones de Indios Verdes, descartando que se trate de un modus operandi.
“Resulta fundamental señalarlo, a efecto de que no se preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona con este modus operandi”, explicó.
Tras la desaparición a plena luz del día de María Ángela, ocurrido la tarde del pasado jueves, algunos usuarios han señalado que el actuar de los comerciantes de la zona no fue la adecuada, sospechando que podrían estar coludidos con los secuestradores de la joven.
Tras 48 horas de búsqueda, la menor fue finalmente hallada en un terreno baldío en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México. Lara López detalló que las autoridades ya han realizado evaluaciones médicas y psicológicas para verificar su situación, luego de que fuera localizada con signos de violencia.
“Igualmente, células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas han prestado apoyo emocional, social y de logística a su familia”, agregó. La Fiscalía asegura que la atención que se ha brindado ha sido con perspectiva de género.
Mujeres denuncian casos de acoso e intento de secuestro en Indios Verdes
El caso de María Ángela provocó que decenas de mujeres compartieran a través de redes sociales las experiencias que han tenido al transitar en el paradero de Indios Verdes. Algunas refieren que la situación se ha presentado por años.
“A mí también van varias veces que me siguen en ese paradero desde adentro del metro y muchas veces me he bajado del taxi (de la base de Indios Verdes) porque los conductores se quieren ir por otras rutas cuando mis recorridos son super cortos”, relató una usuaria a través de Facebook.
“Hace tres años compartí que en Indios Verdes trataron de secuestrarme, y que los choferes y los puestos no hicieron nada para ayudarme”, comentó otra mujer.
Respecto al caso de María Ángela, la Fiscalía indicó que se realiza un rastreo interinstitucional y se trabaja en la geolocalización de su celular para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Seguir leyendo |
María Ángela reveló que había más menores secuestradas junto a ella
Fiscalía capitalina confirma localización de la joven María Ángela
Tras desaparición de Ángela, habrá más seguridad en Indios Verdes