El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, salió a defenderse de los señalamientos sobre sus adquisiciones millonarias mientas ocupaba el cargo.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el exfuncionario aseguró que “no hay nada que esconder”.
Aseguró que la información que publicó el diario Reforma no es algo que haya ocultado, sino que es información declarada ante el SAT y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
LEE TAMBIÉN: Indagan riqueza de Gertz y Nieto
El diario señaló que Nieto Castillo es investigado por comprar propiedades millonarias y un auto de lujo mientras dirigía la UIF, encargada de combatir la corrupción.
Aseguró que las compras las realizó bajo un crédito mancomunado con su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, y será pagado por los próximos 20 años.
“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, publicó en la red social.
Además, se defendió asegurando que es “un hombre de principios y valores” que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder.
Sin embargo, no sólo aseguró que es luchador contra los actos de corrupción, sino que defendió esa bandera que se apropió el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, indicó.
Señalamientos
El político, que salió del gobierno tras un escándalo por los invitados a su boda en Guatemala con esposa Carla Humphrey, consejera del INE, fue señalado por los inmuebles millonarios que adquirió mientras era funcionario.
Información relacionada: Destituyen a Santiago Nieto por su bosa “escansdaloza”
La publicación señala que, en tanto encabezó la UIF, Santiago Nieto adquirió en 25 meses cuatro propiedades y un auto por valor de 40 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia anónima por el presunto enriquecimiento ilícito de Nieto el pasado jueves 2 de diciembre.
Nieto compró una casa de 24 millones de pesos en la alcaldía Álvaro Obregón al sur de la Ciudad de México; además, adquirió otra en Querétaro por valor de 1 millón 600 mil pesos; un departamento en Santa Fe de 8 millones 200 mil pesos y un auto de marca Audi último modelo con valor de medio millón de pesos. DJ
ES DE INTERÉS |
La inevitable caída de Santiago Nieto
La Portada | Santiago Nieto las acusaciones detrás de su caída
Caso Santiago Nieto no afectará a Morena ni al Gobierno: Delgado