Como lo había advertido en días previos, el senador Ricardo Monreal Ávila presentó una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Esto luego de que la funcionaria filtrara conversaciones privadas del legislador. “No hay forma de que se escape”, aseguró.
En las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el líder de Morena en el Senado manifestó que no se quedará callado frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública. “Tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley; y que simplemente la impunidad la proteja”, agregó.
Afirmó que existen suficientes pruebas públicas y que será trabajo del Ministerio Público determinar la existencia o no del delito. “El fiscal es un hombre al que yo le tengo mucho respeto y no le pido ningún trato preferencial”, puntualizó.
El choque entre integrantes del partido guinda se da después de que, el pasado 25 de octubre, Sansores compartiera información del senador en su programa “Martes del Jaguar”, donde reveló capturas de pantalla de WhatsApp en las que Monreal presuntamente realiza acuerdos con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien ya ha sido exhibido con anterioridad por la mandataria estatal.
“No voy a ceder hasta que se cumpla la ley”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), negando todo tipo de acuerdo con Moreno e información difundida, a la que tachó de “truqueada y falseada”.
Ante la pregunta explícita de si sus aspiraciones a la presidencia en 2024 se ven en peligro, así como su lugar en Morena, Monreal aseguró que no. “Es un asunto de carácter jurídico, no político. Yo lo señalé antes, no hicieron caso del llamado del presidente”, declaró.
También dijo que Sansores puede hacer “lo que crea conveniente” después de que la mandataria asegurara que tiene más material de él. “No hay forma de que se escape”, sostuvo Monreal.
Seguir leyendo |
Cae popularidad de Sansores tras filtración de audios
Monreal evade acusaciones y advierte denuncia contra Sansores
Lo que me mantiene en Morena, es el «respeto» al presidente: Monreal