“No han cumplido": CDMX rechaza aumento a tarifas en transporte
Sheinbaum reveló que se tiene un acuerdo por el que se les otorga un apoyo de combustible, seguridad social y oportunidades para mejorar unidades, pero no lo han cumplido, por lo que rechazó el aumento "excesivo" que solicitan
La petición de aumentar la tarifa mínima del pasaje en hasta cinco pesos es algo inaceptable y “excesivo”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues aseguró que los transportistas no han cumplido con el acuerdo que hicieron.
A través de redes sociales, la morenista dijo que desde 2020 se realizó un acuerdo y, debido a la pandemia, se les otorga un bono de combustible de 4 mil y 6 mil pesos, dependiendo el tipo de unidad, para evitar el alza en el precio del pasaje.
Aunque aseguró que las mesas de diálogo siempre han estado abiertas para los transportistas, recordó que se acordó que mantendrían en buen estado las unidades, pondrían en orden la cromática, no tendrían vidrios polarizados, tener seguro vigente y no han cumplido.
También dio a conocer que se les ha apoyado para que los choferes cuenten con seguridad social y se les ofrecieron apoyos de hasta 400 mil pesos para sustituir unidades, la colocación de GPS y otras medidas.
“La ciudadanía no me dejará mentir y me dará la razón: ellos no han cumplido”, afirmó la mandataria capitalina.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México rechazó el aumento excesivo que demandan y que causó bloqueos en distintos puntos de la ciudad la mañana de este jueves, por lo que pidió disculpas a la ciudadanía. MAAZ
ES DE INTERÉS |