No existe un acuerdo con nadie para devolver los bienes a la maestra Elba Esther Gordillo y es una volada del Reforma, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado en conferencia de prensa matutina, desde Veracruz, el mandatario afirmó que su actuar y el de su gobierno se da a partir de principios, con ideales y autoridad moral.
“No somos iguales a los conservadores y a sus voceros, somos distintos. No aceptamos, nosotros, acuerdos en lo oscurito, no nos prestamos a ninguna componenda”, indicó.
Como ya ha repetido en diversas ocasiones, López Obrador dijo que su gobierno no está al servicio de ningún grupo de interés creado, que es una administración nueva que surge del pueblo y que busca acabar con la corrupción.
“Busca acabar con todas las lacras de la política. Se trata de ir, entre todos, aunque no lo quieran los conservadores, a la cuarta transformación de la vida pública del país”, recordó.
De acuerdo a un fallo de un juez federal, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pudo recuperar los bienes que le habían asegurado desde 2013, cuando fue presa acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Según la declaración de la defensa de la maestra, Marco Antonio del Toro, entre los bienes recuperados se encuentran siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos. NM
ES DE INTERÉS
Devuelven a Elba Esther cuentas bancarias, inmuebles y vehículos