No habrá sanciones por el hackeo a la Sedena, dice AMLO

25 de Noviembre de 2024

No habrá sanciones por el hackeo a la Sedena, dice AMLO

“No, no, yo soy partidario que no. Es que la gente sanciona y no les gusta esas cosas”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Luego de que se diera a conocer el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde se revelaron los diversas acciones de las Fuerzas Armadas y los padecimientos que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario afirmó que no trascenderá.

Tras acudir a la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Oaxaca, el Presidente fue cuestionado por los medios de comunicación que lo roderón para saber más de la vulneración más grande que ha sufrido la Sedena.

https://www.ejecentral.com.mx/guacamaya-hizo-renunciar-a-general-del-ejercito-en-chile/

Sin embargo, adelantó que no habrá sanciones por el hackeo internacional a los servidores de la Secretaría por parte del grupo que se autodenomina Guacamaya -un colectivo de hacktivistas anónimos, cuya principal motivación, afirman, es promover una causa política mediante la vulneración de los sistemas de gobiernos y empresas-.

“No, no, yo soy partidario que no. Es que la gente sanciona y no les gusta esas cosas”, afirmó el mandatario.

Cabe señalar que la información sustraída ilegalmente data de 2016 a la fecha y pretende posicionarse como un hackeo similar al realizado por Wikileaks a Estados Unidos, pese a que no son comparables. Mientras este último reveló el asesinato de civiles y periodistas en Afganistán, el otro revela información que ha sido al menos señaladas por el propio gobierno actual.

En el mismo evento en Oaxaca, el mandatario bromeó al asegurar que sus adversarios tienen razón y que tiene bastantes achaques y que ya está “chocheando”, sin embargo dijo que justo por esa razón usará lo que le queda de fuerza para terminará la transformación de México.

“Además, tienen razón mis adversarios, ya tengo bastantes achaques, ya estoy chocheando, pero con lo que me queda de fuerza, miren, vamos a terminar la transformación de México”, aseguró para no darle juego a los medios de comunicación que busca potenciar su mal estado de salud.

En la conferencia “mañanera” que ofreció el viernes pasado, el presidente López Obrador confirmó la información, así como los reportes de su estado de salud: “es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información y mediante esos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera, no sé si en México haya especialistas en este ramo de la cibernética”.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/los-otros-datos-que-revelaron-los-guacamaya/