Desde hace unos días se multiplicaron las manifestaciones sobre la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. En este sentido se pronunció hoy el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, quien señaló que su partido dejará de lado las ambiciones políticas y actuará con base en principios legales.
En su cuenta de Twitter el legislador advirtió que la autoridad moral es la que permite tener autoridad política, y que los morenistas en San Lázaro respetarán la ley durante este proceso, por lo que descartó cualquier tipo de maniobra.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados apuntó que el proyecto de nación es prioridad sobre los intereses personales de los funcionarios que la representan, quienes mantienen el compromiso con el presidente del país.
Cabe recordar que ayer el Partido del Trabajo (PT) oficializó la incorporación de cuatro diputados a su bancada, con lo cual se convirtió en la tercera fuerza política en San Lázaro.
El legislador Manuel López Castillo dejó Morena para sumarse a las filas petistas, lo que provocó que el partido fundado por López Obrador perdiera la mayoría absoluta en este recinto legislativo. GA
ES DE INTERÉS: