En la delegación Iztapalapa estará permitida la venta de bebidas alcohólicas durante los días jueves, viernes y sábado próximos, por lo que se deja sin efecto la restricción publicada este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La víspera en un acuerdo se ordenó la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en el perímetro que comprende dicha demarcación debido a la tradicional representación de “la Pasión de Cristo” que se efectúa en esa demarcación en conmemoración de la Semana Santa.
Ello como medida preventiva de posibles actos que pudieran trastornar dicho evento y consecuentemente salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes y público en general.
Sin embargo, la delegada Dione Anguiano Flores, solicitó dejar sin efectos dicha publicación por considerar que se afecta la economía de las familias que dependen de los empleos generados por los establecimientos mercantiles en donde se pretendía suspender esas actividades mercantiles y por así convenir a los intereses de los habitantes de Iztapalapa.
La delegación Iztapalapa, en coordinación con las dependencias competentes, será la responsable de garantizar el orden público, la seguridad y la integridad de las personas que con motivo de la conmemoración de los festejos de Semana Santa acuden a esa demarcación.
El próximo el 20 de marzo, inicia en la delegación Iztapalapa la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo donde se realizará un recorrido de ocho kilómetros de procesión y dos kilómetros de viacrucis y participarán 172 actores con parlamento, 200 actores de cuadros internos, más de 500 extras, dos mil nazarenos.
vía Notimex