No existe imposición en regreso a clases, asegura la SEP
El pasado 1 de junio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que no hay condiciones para regresar a las aulas el próximo 7 de junio
Con las especulaciones y quejas que se han hecho en torno al regreso de clases presencial el próximo 7 de junio, la Secretaria de Educación Pública (SEP) reiteró que este será voluntario y subrayó que no se trata de una imposición por parte de autoridades locales o federales.
A través de un comunicado, la SEP señaló que “en ningún momento se pondrá en riesgo la salud de los integrantes de la comunidad educativa”. Y añadió que se respeta la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos.
Indicó que el regreso a clases atenderá las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, y luego de que se consulte y se llegue a un consenso con la comunidad escolar, por lo que no se trata de ninguna imposición.
Te puede interesar: La Portada | El riesgoso regreso a clases
Luego de las manifestaciones que hace unos días se dieron a las afueras de Palacio Nacional por parte de un grupo de docentes, la institución aclaró que no es obligatorio el adquirir uniformes nuevos para el regreso a clases, ni tampoco útiles y materiales educativos adicionales a los que ya tienen los estudiantes.
La SEP reiteró que el regreso a clases se da ante la necesidad de garantizar el derecho a ala educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por lo que se buscan establecer condiciones para que el retorno sea seguro.
En un sondeo realizado a la Asociación Nacional de Padres de Familia
aplicado en los estados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se mostró que
54% sí llevaría a sus hijas o hijos a la escuela, mientras que el 46% rechazó esta idea.
Lee también: Regreso a clases es bien visto por el 54% de padres de familia
Al ser cuestionados sobre los motivos por los que llevaría a su hija o hijo a la escuela, un 39 por ciento argumentó que los “niños necesitan fortalecer sus conocimientos y aprendizajes”.
Por otra parte, el pasado 1 de junio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que no hay condiciones para regresar a las aulas el próximo 7 de junio.
La CNTE aseguró que, en una encuesta realizada a mil 240 trabajadores de la educación, dio como resultado que el 97% considera que no hay las condiciones adecuadas para regresar a los salones.
ES DE INTERÉS |
CNTE: no hay condiciones para regresar a las aulas en la CDMX
Con clases de 50 minutos: así será el regreso a las aulas en CDMX
SSa: regreso a clases no influyó en aumento de casos en Campeche
Edomex también prevé regreso a clases en junio
Alistan regreso a clases presenciales en Nuevo León
Vacunación para docentes alista el regreso a clases