Badiraguato es un pueblo con historia, con gente que merece respeto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió no estigmatizarlo por lo que Joaquín El Chapo Guzmán, nacido en este pueblo sinaloense, haya hecho. El mandatario acudirá a este pueblo en la sierra, cuna del exlíder del Cártel de Sinaloa quien fue declarado culpable de los 10 delitos que se le acusaban en una corte de Brooklyn, nueva York, entre ellos de participación en una organización criminal. “No se puede estigmatizar Atlacomuylco, por el grupo Atlacomulco, porque el pueblo no tenía nada que ver con el grupo político”, apuntó. López Obrador dio a conocer que visita la zona por tres razones muy importantes, la primera es la construcción de una carretera de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe Hidalgo, Chihuahua, por la parte de la sierra. Además, como parte de sus programas, se construirá una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal en este pueblo que, de ser declarado inocente Guzmán Loera, volvería y sería encumbrado por los poblares que lo describen cual si fuera una deidad, como dimos a conocer en ejecentral.
“Desde que ya no está el señor Chapo hay más pobreza, y la gente se tiene que bajar (de la sierra), porque está más canija… más dura la cosa”.
Durante su visita al pueblo sinaloense también se presentará el programa Sembrando Vida, que beneficiará hasta 50 mil hectáreas en la zona. El presidente aprovechó para reiterar su compromiso en torno al programa que su administración trabaja ya para atender el aumento del consumo de drogas entre los jóvenes mexicanos. Informó que los tiempos oficiales en los medios serán utilizados para la previsión y se va a convocar a los mejores creativos para la campaña que se hará. Además, se abrirá una convocatoria y se invitará a expertos en la materia para que participen en esta campaña para prevenir las adicciones y el consumo de drogas.